El Libro
 

 

 
 
 
El libro Diseño Industrial Argentino de la Editorial Franz Viegener con curaduría de Ricardo Blanco y la colaboración de Laura Buccellato, directora del museo de Arte moderno de Buenos Aires (mAmBA), aparece en un momento en que esta actividad retoma protagonismo de la mano de nuevas generaciones de diseñadores industriales que no resignan el sueño de poder desarrollar su profesión en nuestro país.

Por ese motivo consideramos que este es el momento oportuno para dar a conocer a quienes fueron los pioneros, los que se arriesgaron, los que apostaron al diseño industrial argentino y forjaron una historia llena de logros, que hasta ahora sólo había sido contada parcialmente. Este libro compila cada una de esas búsquedas y también las de los diseñadores más jóvenes que actualmente lideran esta especialidad.

Diseño Industrial Argentino será el primer libro sobre esta temática que formará parte de la colección Editorial Franz Viegener, perteneciente a las firmas FV y Ferrum. Este sello –creado en 2007–integra el Programa Cultural de ambas empresas, de fomento y promoción de actividades culturales y artísticas, y cuenta entre sus objetivos la publicación de diferentes títulos de interés para el arte, el diseño y la arquitectura.

Sabemos que tenemos por delante un largo camino, con nuestro firme compromiso de respaldar la producción y difusión del diseño. Este es un paso más –pero uno muy importante–, porque este libro es un puente entre el pasado, el presente y el futuro: la historia del diseño industrial en Argentina, que es, ni más ni menos, la historia de aquellos objetos –y la de sus autores– que contribuyeron a mejorar la calidad de nuestra vida cotidiana.